martes, 13 de septiembre de 2016

Pensando por un rato ^.^

Imagen cogida de Internet, libre de derechos.
Para empezar, he de decir que este año, al igual que los anteriores, he decidido elegir biología, ya que es una de las pocas asignaturas que de verdad me ha gustado estudiar desde pequeño, ya que no lo veía como una obligación y algo inútil, sino una asignatura en la que de verdad puedes conocer todo aquello que te rodea, cosas reales, y no abstractas.
En mi opinión, la biología más que interesante, la veo necesaria, ya que no puedes estar por ahí sin conocer aquello que está a tu alrededor ni saber cómo funciona.

Para mí, la parte que más me gusta de biología es la biología humana, en parte por aquello a lo que me quiero dedicar, la medicina, tener la vida de muchos en tu mano y que confíen en ti sabiendo que les vas a ayudar.

Ahora mismo, viendo el temario, lo veo todo como muy sencillo, ya que todo te suena de algo, y te puedes hacer una idea general de cada cosa, aunque no sea del todo exacta, pero si tuviera que elegir 3 cosas en concreto las cuales explicar, creo que serían las biomoléculas orgánicas, algo donde nos hicieron mucho hincapié el año pasado; el magmatismo y la nutrición de los animales.

6.

Esta asignatura se basa en la memorización, en asimilar muchos conceptos, por eso lo que yo suelo hacer, es subrayarme la lección y después intentar aprendérmela, y cada día avanzar un poco.
Como suelo ser bastante perezoso, no suelo hacerme esquemas, a menos que sea algo necesario, como una clasificación o algo realmente importante y que tenga varias ramas que se enlacen entre sí.
Cuando me estoy leyendo algo, aunque suene raro, intento hacerlo con música, ya que al contrario que la mayoría, a mi me relaja y me ayuda a concentrarme, y si me la quitas, soy incapaz de estar 5 minutos seguidos prestando atención.

Este año obviamente voy a por la máxima calificación posible, ya que si quiero hacer aquello que de verdad me guste, necesitaré la máxima nota que pueda, y eso ronda el sobresaliente.

En principio, intentaré llevar las cosas al día y dejar de perder el tiempo, ya que el año pasado y anteriores, solía dejarlo para la última semana o días antes del examen, y eso este año no va a funcionar, puesto que es muchísima más materia y no se puede asimilar en un día así como así, así que, si me es posible, trataré de sacar un rato para estudiarme la lección del día cada día.

Espero que os haya gustado mi reflexión y no se os haya hecho muy larga y pesada.

Un saludo ;)
Pepe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario