martes, 18 de octubre de 2016

Esquema general de los glúcidos

Aquí tenéis el esquema de los glúcidos :D



Foto realizada por mí

En este esquema podemos apreciar la clasificación de los glúcidos primeramente según si están formados por un monosacárido o por varios, y así encontraremos las osas o monosacáridos y los ósidos respectivamente.
Dentro de los monosacáridos, dependiendo del número de carbonos del monómero, se diferenciarán las triosas, tetrosas, pentosas, hexosas y heptosas.
En el caso de los ósidos, estos pueden diferenciarse en heterósidos, es decir, monómeros + otra molécula que no es un monosacárido, y holósidos, que son uniones de varios monosacáridos.
Los heterósidos pueden ser glucolípidos, glucoproteínas, peptidoglucanos y proteoglucanos dependiendo de con quién se asocian los monómeros y en qué proporción.
A su vez, los holósidos se dividen en oligosacáridos si forman moléculas de 2 a 10 monosacáridos o polisacáridos si son más de 10.
Dentro de los oligosacáridos, si están formados por 2 monosacáridos, se llaman disacáridos.
Y finalmente, los polisacáridos se pueden escindir en homopolisacáridos, si están formados por el mismo tipo de monómero o heteropolisacáridos, si están formados por distinto tipo de monómeros.

Espero que os haya gustado y os haya aclarado un poco más los distintos tipos de glúcidos y como se dividen, ya que hay una gran cantidad de subdivisiones, bye^^

Cualquier consejo y/o sugerencia podeís ponerla en los comentarios :3

No hay comentarios:

Publicar un comentario